Blogia
myjgalindo

La situación del baloncesto mexicano

El otro día hablaba con un jugador norteamericano que decidió, al acabar sus estudios universitarios, probar suerte en México. A la liga azteca llegó el pasado mes de octubre muy esperanzado con lo que era su primera parada dentro del baloncesto profesional. México, un país marcado por la pobreza y la corrupción, y a pesar de todo un lugar fantástico, siempre ha tenido muchos problemas para sacar una liga decente adelante. El asunto no es de ahora, cuando la crisis mundial agobia a todo el planeta. Es evidente que los problemas económicos globales están perjudicando más aún al desarrollo de un baloncesto que, en lo que se refiere a la labor de crear una competición estable y duradera, tiene mucho que caminar todavía

Pues me decía este jugador que decidió volverse a los dos meses de estar en los Gallos "Era algo insostenible. Fíjate, éramos una decena de jugadores importados, sin orden de entrenamientos, sin orden a la hora de jugar. Un día saltaba a la cancha uno, el otro día era convocado otro. No había nada estable, no sabías cuándo ibas a jugar, no sabías apenas si esa semana te vestirías de corto o no" Y claro, una nómina de norteamericanos tan extensa trajo problemas "No funcionábamos como equipo, porque eramos demasiados y sólo jugaban unos pocos. Luego vino el problema de los sueldos. No me pagaban, tampoco me daban los tickets de comida, prometidos en mi contrato. Decidí irme de ahí aún sin haber cobrado casi nada porque todo representaba un desastre para mí. No me aportaba más que problemas".

Entendemos el shock de un joven de 23 años que emprende hacia un país desconocido una aventura y se encuentra lo descrito. No parece haber seriedad en la mayoría de los clubes. Y el problema también viene de arriba, pues nadie impide los impagos. Un auténtico caos que no es de ahora, es de hace mucho tiempo.

0 comentarios