Blogia
myjgalindo

De Childress y ambientes griegos

Con ustedes Josh Childress, en torno a 8 millones de dólares al año, fichaje de relumbrón para el Olympiacos este verano...

No me queda claro lo que puede aportar este hombre al equipo heleno. Nunca fue un referente en ataque, estamos de acuerdo, pero es que un tipo como Childress debería ser el referente en el conjunto europeo a donde vaya. O uno de ellos. Para mí, Childress ha pasado sin pena ni gloria por los dos últimos partidos que ha jugado contra el Real Madrid.

Me gustan más jugadores de otro tipo como Prinzetis, que ha hecho mucho daño hoy al Real Madrid desde la pintura.

Rápido de movimientos, buen manejo de balón, con altura suficiente para intimidar, el griego ha sido una de las claves de la victoria de los suyos.

Y luego está lo que pasa en Grecia y solo allí: petardos, bengalas, punteros láser apuntanto a un jugador cuando tira los libres. Muchos pensamos que con la peste de la FIBA alejada de las competiciones europeas de primer nivel esto habría terminado, pero no. Luego pasará algo algún día y todos lloraremos y lo que es peor, pagarán justos por pecadores.

El Madrid puede ganar los dos partidos en Vistalegre, en condiciones está para ello. Pero no creo que llegue a la Final Four. Nos hemos acostumbrado a tolerar cosas y ambientes como los griegos y si bien los de Plaza no han perdido su doble partido ni por ese hecho ni por los árbitros, disimuladamente caseros, sí que me creo en la conveniencia de denunciar que lo de Grecia tiene que parar.

0 comentarios