Blogia
myjgalindo

Estados Unidos, la ESPN y España

Estando de viaje por Estados Unidos lo primero que se siente es envidia. Por su pasión por el deporte, por su atención a todo lo que les gusta, por su dedicación a la hora de cubrir lo que les apasiona, por el sentido del espectáculo en el mejor sentido de la palabra. Hubo algo, sin embargo, que me sorprendió.

Estaba viendo en la ESPN la pachanga pre olímpica entre el Redemption Team de Estados Unidos (y esta vez sí puede que les rediman) y Australia. Ante la intrascendencia del choque, el prestigioso J. A. Adande y sus compañeros de retransmisión se dedicaron a repasar a quienes acompañarán a su National Team en el podio de los Juegos. Para ellos, la final será ante España y tercera quedará Argentina. Esas son las cuentas que manejan también USA Today y la mayoría de los medios. Lo que me sorprendió: todo lo que destacaban de España era que tenía un buen puñado de jugadores que jugaban o habían jugado en la NBA.  Que es mucho, pero no lo es todo. Berni, Jiménez o Mumbrú no juegan en la NBA ni lo harán y son parte muy importante del equipo. No es la primera vez que a Estados Unidos le sale caro el desconocimiento o desprecio del baloncesto no NBA. Y lo hacen unos señores que saben muuucho de este deporte.

Por esta vez se lo perdonaremos. Sobre todo porque estoy viendo a España contra China y el ’experto’ que acompaña al comentarista de TVE es Fernando Romay, cuyo mayor mérito es llevarme los comentarios propios de un bar de futboleros en medio de un pueblo hasta el salón de mi casa. "Soy así, qué le voy a hacer" repite siempre que puede el ex jugador.

 

 

0 comentarios