Blogia
myjgalindo

Cajasol, Fisher...

Terminada la primera jornada de la Euroliga, con pleno español, y a la espera de que entren en acción nuestros equipos en la Eurocup, es momento de hablar de algunos aspectos de la próxima jornada de la ACB. Y empezaré con el Cajasol, conjunto al que en los últimos años le rodean los problemas.

La marcha de Bennett ha dejado al equipo cojo, puesto que afronta su partido a domicilio contra el Real Madrid con un base puro como es Pedro Rivero y Andrea Pecile, que creo es un jugador más orientado a la anotación que a la dirección y al que sin embargo no le va a quedar otro remedio que tomar el timón del equipo. Como quiera que Pedro Rivero no se ha adaptado aún a la categoría, no obstante el domingo tiene una buena y difícil ocasión para reivindicarse, el italiano deberá asumir más funciones aún en la cancha. Miso le cubre en el puesto de escolta y aún así, los sevillanos se quedan algo cojos y en seria inferioridad para disputar el encuentro frente al Real Madrid. Los blancos parece que carburan poco a poco y De Miguel, Triguero y los dos pivots serbios, Savanovic e Ilic , deberán echar el resto si quieren parar principalmente a Felipe Reyes. No les será fácil. Una buena noticia fue la actuación, a pesar de la derrota, de Warren Carter, al que Comas exprimió en el choque frente al Bruesa. De su aportación dependerá mucho el desenlace del choque.

En el partido del sábado que enfrentará a MMT Estudiantes y Kalise Gran Canaria la noticia que destaco es la vuelta a la ACB y a Madrid de Josh Fisher. Un base que me gusta mucho, a pesar de que no está dotado de gran técnica y no tiene un bueno tiro, solo correcto, lo que no le evita en algunos partidos hacer buenos porcentajes. Fisher, que acaba de superar un problema vírico, vuelve a la ACB, tras su año en LEB. Será su tercer equipo, después del Madrid y el Alicante. Con un físico excelente, se trata de esa clase de jugadores que ha sido capaz de aprovechar al máximo sus recursos para hacerse un lugar en el mundo del baloncesto.

En el basket europeo de tercera fila, Dion Sherrell está destacando en la liga irlandesa, a pesar de que su equipo, el Belfast Star, no ha estrenado el casillero de victorias. Hablo de este jugador porque hace unos días les dije que daría que hablar en allí, en el país verde. Y lo está haciendo. Lleva una media de 16 puntos por partido. Me da que se le va a quedar pequeña esa liga muy pronto.

PD: Mis felicitaciones a Venson Hamilton por su vuelta a las canchas. Espero de todo corazón que esta vez sea la definitiva.

 

0 comentarios