Blogia
myjgalindo

Los veranos de Iturbe

El periodo estival es tiempo de negociaciones para Iker Iturbe. Hace ya tres años, el jugador vitoriano se debatía entre el Real Madrid, que le había realizado una gran oferta, y el Estudiantes. Si el club colegial deseaba retener al jugador debía igualar la cuantiosa cantidad ofrecida por el conjunto blanco y acudir al derecho de tanteo. Lo hizo e Iturbe se tuvo que quedar en el equipo de la calle Serrano.

Dos años después, por acuerdo entre las dos partes, Iturbe abandona el Estudiantes y queda libre para negociar. De nuevo verano, rumores sobre posibles destinos, pero nada concreto. Mientras, el ala-pívot  permanece en New Yersey donde juega en una liga local y se mantiene en forma con un plan específico de entrenamiento.

Finalmente llega una llamada desde Italia y hasta allí marcha para, pocas semanas después recalar en el Madrid. Como él mismo confirmó en una entrevista para www.solobasket.com,  era un regalo volver al club merengue después de tanto tiempo.

Pues bien, todos sabemos cómo acabó la temporada para los de Plaza. Iturbe, con su contrato extinguido, salía de nuevo al mercado. Y a su puerta parece ser que vuelve a llamar el Estudiantes. Hace una semana el jugador estaba muy próximo a regresar al conjunto colegial. Las negociaciones se centraban en los emolumentos que percibiría el jugador. Si finalmente el Estudiantes es capaz de hacer un esfuerzo económico, Iturbe se convertirá en un fichaje de calidad. La secretaría técnica del Ramiro está trabajando  bien este verano, a pesar de las turbulencias que han asolado al club, y la incorporación del vitoriano supondría un plus de calidad, tiro exterior, experiencia y conocimiento de la entidad. Si se concreta su incorporación, habría que unirla a las ya oficiales de Udrih, Cummings y la más reciente de Wideman, junto con la dirección de Luis Casimiro desde los banquillos. Piezas todas ellas interesantes y, a primera vista, suficientes para evitar los sufrimientos del año pasado.

0 comentarios